Organización de la Catequesis Familiar

La organización en Catequesis  Familiar , no es solo una exigencia de orden, eficacia y  fuerza  del programa, sin lo cual no se lograría ninguna meta,  sino  quiere expresar la  comunión  y el espíritu de Iglesia que anima todo el programa.

La “comunión eucarística”, no es simplemente  la motivación que pone en marcha el proceso, sino sobre todo  es el espíritu, el faro, el corazón, la fuerza  y el sentido de todo el programa.

Nuestra organización debe expresar el espíritu de familia que queremos vivir en fraternidad y sinodalidad, lo que nos hace comunidad e Iglesia: De otra  manera  Catequesis Familiar sería algo muerto.

El alma de Catequesis Familiar, agente principal, es el Espíritu Santo. Por su fuerza, la Palabra de Dios toca el corazón, llama a la conversión  y nos conduce al encuentro con Cristo, nos une en un solo cuerpo, nos hace una familia y juntos, acompañados por nuestra madre la Virgen María,  caminamos hacia el Padre.

Catequesis Familiar  y Conferencia Episcopal Peruana.

 

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana , en el año 1992:

  • Aprueba “Catequesis familiar”, como Asociación católica, publica y mista, con sus propios estatutos.
  • También aprueba que el Asesor Nacional sea un Obispo nombrado por la Conferencia Episcopal, lo mismo que el coordinador nacional de Catequesis Familiar.
  • Además pide que la Asociación  de Catequesis Familiar  presente un informe anual de sus actividades  a la conferencia episcopal.
  • Finalmente para asegurar una comunicación más frecuente y fluida de la Catequesis Familiar con la Conferencia Episcopal, se le pide nombrar un delegado que integre el equipo de expertos de la Comisión Episcopal de Catequesis y pastoral bíblica.

 

Equipo Ejecutivo

Conformado por el Asesor  nacional, coordinador  y otros  delegados de la Catequesis del Perú.

Consejo Nacional

Formado por todos los representantes de las diócesis que llevan el programa.

Coordinación  Diocesana

Formada entre   los  representantes de  las parroquias que llevan el programa.

Coordinación  Parroquial

Formado por el  asesor ó asesora y coordinadores  de la Catequesis Familiar de  la parroquia