Nuestra Historia

We’ve Been Building and Renovating Spacings Since 1995

Catequesis Familiar es camino de Iniciación a la vida cristiana que la Iglesia, ofrece a los padres para renovar su vida cristiana en familia y para que así puedan asumir su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, como verdadera Iglesia doméstica.

Catequesis Familiar es un don del Espíritu Santo a la iglesia en respuesta al hambre de Dios , el hambre de amor, pan y justicia de nuestro pueblo.

Hablar de la historia de la Catequesis Familiar es hacer memoria del paso de Dios en la vida de nuestras familias .

Los agentes pastorales apoyados por el obispo buscan caminos para evangelizar a un pueblo que ha dejado la Sierra en busca de un futuro mejor para sus hijos .

Se vio Catequesis Familiar como respuesta pastoral para evangelizar las familias , fortalecer las comunidades y conservar los valores de la fe y la solidaridad de nuestro pueblo.

Con la ayuda del Hermano Enrique Garcia , los agentes pastorales acogen el programa que se va difundiendo en los grandes asentamientos humanos: Villa el Salvador, Comas , San Juan de Lurigancho, Yerbateros …

Tiempos de pandemia (2020)

La pandemia nos ha aislado pero también ha sido la oportunidad para seguir evangelizando a las familias con medios virtuales .

En este tiempo Catequesis Familiar ha:

  • Ha acompañado a las familias
  • Renovado la Iglesia doméstica
  • Fortalecido una comunidad eclesial fraterna y solidaria

Por eso sentimos que es un don de Dios para el mundo de hoy.

Misión

La Catequesis   Familiar de   Iniciación a la vida Eucarística quiere acompañar a la familia en su proceso de encuentro, conocimiento y amistad con Jesucristo, reconociendo la invitación que él nos hace a la conversión y a la vivencia del discipulado misionero en la preparación inmediata al sacramento de la Eucaristía.  

Visión

Hacer  que  la familia sea verdaderamente “Iglesia doméstica”, comunidad de fe, oración, de amor , de  acción  evangelizadora, escuela  de  catequesis.  Y así asuma su protagonismo y participación activa en la vida y la misión de la Iglesia, como familia constructora de Paz.

Hacer  que  la familia sea verdaderamente “Iglesia doméstica”, comunidad de fe, oración, de amor , de  acción  evangelizadora, escuela  de  catequesis.  Y así asuma su protagonismo y participación activa en la vida y la misión de la Iglesia, como familia constructora de Paz.

“La Catequesis Familiar , precede , acompaña y enriquece toda otra forma de catequesis.  Nunca se esforzaran  bastante los padres cristianos para prepararse a este ministerio de catequistas de sus propios hijos  y por ejercerlo  con celo  infatigable. Y es preciso alentar igualmente a las personas o instituciones que, por medio de contactos personales, encuentros o reuniones y toda suerte de medios pedagógicos, ayudan a los padres a cumplir su cometido: El servicio que prestan a la Catequesis es inestimable”.   Juan Pablo II, Catequesis Tradendae   N° 68