Cargando Eventos

« Todos los Eventos

¡Fiesta de la Asunción de la Virgen María!

agosto 15 @ 08:00 - 23:30

Una de las mayores piedras de tropiezo que encuentra el protestante o alguien miembro de alguna secta de impronta cristiana cuando busca convertirse a la fe católica, son los dogmas marianos. Por ello, es que siempre nos están criticando que estas doctrinas son antibiblicas.

Debemos como católicos saber dar la respuesta precisa a estas objecciones para demostrar conocemos nuestra fe, leemos la biblia y nuestras creencias no contradicen la Escritura, esto también ayudará a aquellos que tengan dudas. Expondremos entonces los principales motivos biblicos por los cuales la Iglesia definió el dogma de la Asunción.

Salmo 131, 8: Levántate, Señor, a tu reposo, tú y el arca de tu santificación:
“Estas palabras, dice San Alberto Magno, ciertamente se cree fueron dichas figuradamente de María, cuyo cuerpo fué arca de Cristo; pero el cielo no posee una figura, sino sólo la realidad”
Quien es el arca de la santificación? En el NT el arca es María Santisima, muchas citas bíblicas lo demuestran:
2Samuel 6:4 vs Lucas 1:41
2Samuel 6:2vs Lucas 1:39
2Samuel 6:9 vs Lucas 1:43
Éxodo 40:34 vs Lucas 1:35
Hebreos 9:4 vs Hebreos 3:1, Juan 6:51
Pero además de todas estas tenemos la del Apocalipsis de San Juan:
“Entonces fue abierto el Templo de Dios, el que está en el cielo, y fue vista en su Templo el Arca de Su Alianza; y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y pedrisco grande”. Apoc 11:9
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Apoc 12,1
Esa mujer del apocalipsis es el arca que vió Juan en el Templo de Dios, es decir en el cielo, de manera que aqui se identifica a María con el Arca de la nueva alianza. Algo que si lo vemos tiene su sentido, pues el arca contenia el maná, el pan de Dios al pueblo de Israel, María llevó en su seno a Cristo, el arca contenía la vara de Aaron, María contenia en su seno al Sumo y Eterno Sacerdote, el arca contenia las tablas de la Ley, María contenía la Ley, la Palabra de Dios echa carne (Juan 1,14). Si Juan ve el arca en el Cielo y lo identifica con mujer, quiere decir vio una mujer, la que dió a luz a Cristo Apoc 12,5 su Madre, María Santisima. Esto probaría el dogma.

Detalles

Fecha:
agosto 15
Hora:
08:00 - 23:30

Local

En tu parroquia
Lima Perú + Google Map